domingo, 19 de febrero de 2023

PEQUEÑA FLOR

BALADA
*  *  *
COMPOSITOR _
SIDNEY BECHET
*  *  *
INTERPRETACIÓN
LIBRE
AL
SAXO TENOR
PACO VARGAS

*  *  *
PARTITURAS
MELODÍA VARIAS TONALIDADES
























LETRA
FERNAND-BONIFAY & MARIO BUA
*  *  *
PEQUEÑA FLOR

Yo arranqué
del jardín del amor
una pequeña flor
que en mi pecho guardé

Talismán
que me hablaba de ti
que cuidaba de mi
en el bien y en el mal
pero de marchitó
y perdió su poder
porque ya tu querer murió

De ese amor
era mi sueño azul
sólo me quedas tú
pequeña flor

Te guardaré
toda una eternidad
te besaré
cuando quiera
otra vez soñar

Pues de aquel
sueño de juventud
sólo me quedas tú
pequeña flor
pues de aquel
sueño de juventud
sólo me quedas tú

pequeña flor.
*  *  *
HISTORIA
*  *  *
PETITE FLEUR (PEQUEÑA FLOR)
es una canción instrumental de
1952
compuesta por el clarinetista y saxofonista estadounidense
SIDNEY BECHET
(1897 - 1959)
cuando residía en
FRANCIA
*  *  *
Tuvo un éxito notable y se convirtió en un jazz standard
*  *  *
La letra en francés
fue escrita por
FERNAND BONIFAY - Y - MARIO BUA
en
1959
*  *  *
*  *  *
O EN MI OTRO CANAL
FRANCISCO VARGAS
*  *  *
ENTRARÁS
EN MI
BLOG
FRANCISCO VARGAS
SAXOFONISTA Y COMPOSITOR
*  *  *
ENCONTRARÁS TODAS MIS COMPOSICIONES
Y
PARTITURAS

*  *  * 

sábado, 11 de febrero de 2023

SUEÑOS MIOS

 BALADA

*  *  *
_ COMPOSITOR _
FRANCISCO VARGAS QUESADA
*  *  *
ARREGLO Y PARTITURAS

PARA

BANDA

BIG BANG

CUARTETO

Y

MELODÍA

*  *  *
INTERPRETE 
AL
SAXO SOPRANO
PACO VARGAS
*  * *
PARTITURA PARA BANDA
*  * *
*  * *
*  * *

*  * *
PARTITURA PARA BIG BANG
*  * *
*  * *
*  *  *
PARTITURA PARA CUARTETO
*  *  *
*  *  *
*  *  *
PARTITURA DE LA MELODÍA
VARIAS TONALIDADES
*  *  *
*  *  *
HISTORIA
*  *  *

BALADA

La balada como música popular

Se origina en los Estados Unidos,

tras la comercialización de los discos en la década de

1920

cuando deciden llamar "Ballad" a los temas lentos de temática romántica,

su aparición se debe a una cultura floreciente causada por las migraciones de

EUROPA

hacia

AMÉRICA

a causa de la primera guerra mundial

* * *

Se define como una melodía cantada acompañada por una instrumentación ensoñadora, simple y algo tediosa

* * *

Su atractivo se debe a su influencia y hasta plagios frecuentes de música clásica culta,

y entre los primeros géneros populares que ganaron aceptación utilizando una orquesta sinfónica propia de la música seria académica primeramente influirá solo en Europa,

que presenta música idéntica,

Latinoamérica se cerrará a los estilos americanos a causa de su música propia muy importante

* * *

El sur europeo debuta en los años 60 y España invadirá con el estilo con sus producciones a Latinoamérica valiéndose a veces de cantantes latinos que graban en sello iberos, Italia y Francia traducirán sus baladas a varios idiomas haciéndose internacionales

*  *  *

*  *  *
O EN MI OTRO CANAL
FRANCISCO VARGAS
*  *  *

sábado, 4 de febrero de 2023

ALMA ALEGRE

ALEGRIAS FLAMENCO

*  *  *
_ COMPOSITOR _
FRANCISCO VARGAS QUESADA
*  *  *
ARREGLO Y PARTITURAS

PARA

BANDA

BIG BANG

CUARTETO

Y

MELODÍA

*  *  *
INTERPRETE 
AL
SAXO ALTO
PACO VARGAS
*  * *
PARTITURA PARA BANDA
*  * *
*  * *
*  *  *
*  * *
PARTITURA PARA BIG BANG
*  * *
*  * *
*  *  *
PARTITURA PARA CUARTETO
*  *  *
*  *  *
*  *  *
PARTITURA DE LA MELODÍA
VARIAS TONALIDADES
*  *  *
*  *  *
*  *  *
HISTORIA
*  *  *
*  *  *

ALEGRIAS

Las cantiñas más cultivadas por los artistas y las más celebradas por el público desde los primeros años del género son las alegrías

* * *

El contrapunto idóneo a la soledad

* * *

Eso es el flamenco,

desde la alegría y la juerga hasta la soledad y el llanto,

la música que reconforta los sentidos tanto como los hiere

* * *

Las alegrías se formaron a partir de la jota, el más extendido de los géneros populares españoles.

* * *

La jota sirvió de marco a la exaltación popular desde mediados del

XVIII

hasta bien entrado el siglo

XX

y los flamencos la tomaron para recrear en clave artística un

‘canto alegre’

que contrastara con el dramatismo de los otros cantes del repertorio.

*  *  *

*  *  *

*  *  *